miércoles, 12 de agosto de 2015

Como configurar el menú de inicio de Windows 10

Con la llegada de un nuevo sistema operativo ocurre algo semejante a cuando estrenamos un móvil. Nos gusta configurar todo para poder dejarlo a nuestro gusto. En esta ocasión os vamos a enseñar como podéis configurar el nuevo menú de inicio de Windows 10 para poderlo dejar a vuestro antojo. Además descubriremos todo el potencial que oculta y que seguramente desconozcáis.


Si has actualizado desde Windows 7 no estarás familiarizado con los tiles. Estos nos muestran información interactiva muy valiosa de un vistazo. En la tienda puedes encontrar aplicaciones y apps. Las apps están diseñadas para funcionar en un equipo de escritorio o una tablet y tienen todas las funciones simplificadas. Tienes grandes apps en un formato muy sencillo. Dichas apps nos mostrarán información animada en los Live Tiles que podremos configurar en tamaño para adaptarlo a nuestro gusto. Basta con hacer click con el botón derecho y cambiar su tamaño, desanclarlo de inicio o anclarlo a la barra de tareas para un acceso más rápido todavía.


La ventaja es que podemos personalizar el menú de inicio con una columna de tiles, con tres tiles medianos, dos columnas o tres (dependiendo del hardware de tu equipo). Y también podemos utilizar el menú convencional de Windows 8.1 a pantalla completa. Microsoft ha puesto la elección en manos de los usuarios. Para aumentar las columnas bastará con ir al borde derecho del menú de inicio y desplazarnos a la derecha o izquierda para ampliarlo o disminuirlo.


Sino te gusta la idea de los tiles los puedes eliminar y utilizar un menú condensado como en Windows 7. Seguirás teniendo acceso a todas las aplicaciones desde el acceso a dicha área. Recomendamos que les des una oportunidad y que lo configures a tu antojo ya que es una opción muy interesante.